Fue un amanecer gris y una pequeña llovizna se dejaba escuchar, desde la noche anterior me propuse aprender algo de mecánica, y pensé en que el día sería lluvioso pero al final hubo un lindo sol... Sé cómo molestan a las mujeres por no saber de mecánica o la forma de manejar, pero ese es otro tema.
Con mi mami acompañándome tomamos nuestra ruta hacia la casa de Mamá Hilda (mi abuela materna) Pues ya había quedado con uno de mis tíos, que es mecánico, que iba a cambiarme unas cosas en el carro.
Pasamos por su casa, mi tía Rosa amablemente nos recibió con un delicioso desayuno; lo gracioso es que tienen una perrita, que "da los cinco", me emocionó el hecho de ponerle la mano y que ella levantara la patita y me "chocara" la mano.
Al seguir en la ruta le dije a mi tío "Mire, si no le estorbo yo quiero ayudarle" a lo cuál me respondió "Claro, no hay problema" Llegamos y comenzamos, levantando el carro con una de esas que levantan los carros en las reparaciones de llantas, me hizo ayudarle a quitar las llantas y luego a lavar el motor con unos sprays, a quitar las bujías, etc... y así varias cosas. Pero lejos de todas las cosas que hice con él, y aprendí, me encantó el hecho de las bromas y las historias que me contó de mi abuelo y las cosas que le suceden en el trabajo; Papá Alvaro, mi abuelo, quien ya falleció; era un excelente mecánico y les heredó a sus hijos ese bonito oficio.
Al tratar de poner atención en todas las cosas que íbamos haciendo y lo que me iba recomendando, me di cuenta de lo complejo que puede ser un motor de un carro, no es sencillo y admiro mucho a mi tío por ello.
Al finalizar la tarea, almorzamos, luego pasar tiempo con la familia; creo que es bastante hermoso poder compartir con todos un momento de comunión; mi mami llevó materiales para hacer un budín, se horneó, y mientras veía en la TV el partido de Fútbol que seguramente todos estaban pendientes, al ver el reflejo del sol en el mismo lugar, al sentir el aroma del café recién hecho y el cantar de los pájaros... Pensé y dije en mi mente, aquí solo me falta Papá Alvaro, ese señor que aunque nos regañara por andar haciendo travesuras con mis primos, era un amor de abuelito; y no lo digo por la "suegra" que nos daba al irnos de regreso a nuestra casa. Puedo decir que estoy orgullosa de tener raíces de gente con valores y que han sido personas de Dios y de bien.
El regreso fue sin mucha voluntad, pues las compañía de mis tios/as y primos/as era linda, y la pupuseada que iba a haber daban ganas de quedarse; pero había que regresar.
Y agradezco a los que reparan las calles en el Blvd. del Ejército, porque hacen que me desvíe a la Carretera de Oro, los atardeceres se ven pero HERMOSOS!!!!!!!! y ayer, el sol y los colores reflejados en las nubes estaba pero PRECIOSO!
Les dejo una foto, aunque esa no es de ayer :( Pero que lindos paisajes...
Por cierto, ya sé: Limpiar y con qué limpiar el motor, cambiar el filtro de aire, cambio de bujías, dónde van ubicados los filtros de aceite y gasolina y el sistema de las llantas que son diferentes las traseras y las delanteras u_u Aunque varios sepan eso ya, yo si sentí que aprendí :)
0 comentarios:
Publicar un comentario