¿Castigos Injustos?


Creo que todos los que experimentan la Bendición de ser padres son los únicos autorizados a educar a sus hijos con toda libertad…. Y que la Iglesia y la escuela juegan un papel importante pero no principal! En la casa es donde se debe corregir conforme a principios y guiados por Dios pidiéndole sabiduría a diario.

Me sucedió algo ayer mientras estaba atendiendo en la panadería, entro una señorita de alrededor de unos 16 años con un niño como de 2 y medio, siempre los niños tienen curiosidad por la vitrina y el niño se abalanzó sobre ella, la reacción de ella fue dejarle ir su mano golpeando fuertemente su manita, créanme que me molestó y quizás abusé, pero algo que no tolero es el castigo injusto, le dije: ¿Usted es la mamá del niño?, a lo que me respondió “No” sin pensarlo yo le dije: mire usted no puede golpear al niño de esa forma, primero porque no es suyo, segundo porque a los niños se les dice con palabras que obedezcan, si ellos no obedecen se busca un castigo físico, pero usted no es la indicada para corregir al niño.

Cuando yo terminé de decirle se quedó sorprendida, no sé si asustada, pero no tuvo reacción, quizás actué mal pero creo que no es lo justo. Cuando estaba pequeña con mi hermana teníamos una empleada que nos amenazaba que nos iba a golpear con un trapeador para ayudar y aunque nunca llegó a golpearnos uno se siente intimidado, a pesar de que le agradezco el hecho de haberme enseñado muchas cosas como el hecho de comer verduras y hacer los oficios de la casa, nunca fue correcto que nos amenazara para que le ayudáramos a hacer limpieza. Mi madre era ajena a esta situación porque trabajaba a veces hasta horas extras por darnos lo mejor al igual que mi padre y de esto es que se aprovechan algunas “empleadas” para descargar su stress o ira con los pequeños a quienes cuidan.

A las madres que me leen con niños pequeños, sé que ha de ser imposible pero traten de conocer BIEN a quien meten en su casa para cuidar sus niños, creo que son el más preciado tesoro que puede existir para sus vidas, y es de estar pendientes de que no les vayan a hacer daño.

Sé que no soy madre aún, y si un día Dios me Bendice con hijos espero corregirles con amor, no me gusta el castigo injusto, e imagino que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y si, estoy consciente que también se puede intervenir con castigo físico pero SOLAMENTE cuando es Necesario.

Imagino que todos piensan que ella no volverá aquí a la panadería, casualmente mi mami pasó por las gradas cuando me vio exhortando a la “empleada” y dice que se sorprendió pero que también no le pareció porque ella vio de Qué manera golpeó al niño, pues hoy en la noche me cuenta que vino a comprar hoy en la mañana, si yo veo a la mamá del niño no estoy para poner “Queja” de lo que vi, sólo espero que ella me haya entendido el mensaje que le quise dar y no volver a golpear así al pequeño.

¿Fui drástica? No lo sé, sólo creo que no fue la mejor actitud de parte de ella…...

0 comentarios:

Publicar un comentario