Desde pequeña me llamaron la atención los números, fueron de mis materias favoritas: matemáticas, aritmética, algebra, hasta di clases a niños de 8°, y en la universidad creo que era de las pocas a la cuál le encantaba la materia de “Cálculo Estructural” y uno puede “presumir” lo que sabe, pero llega el día en el que te dás cuenta que no importa cuánto sepás siempre, SIEMPRE podés aprender y a veces es gracioso porque se aprende de lo más pequeño, de lo más sencillo.
Creo que la mayoría saben que con mi familia tenemos una panadería, y desde pequeña antes de tener el “negocio propio” mis padres estuvieron a cargo de una panadería pero sólo en sala de ventas, creo que yo era “meque” en ese aspecto y quería ayudar, tenía apenas ocho años cuando me propuse aprenderme tooooodos los precios del pan .
Yo decía que “Trabajaba” por lo menos un par de horas en el día, y atendía a las personas y nunca dejé que me ayudaran con las cuentas, mi mente siempre estaba sumando o multiplicando, pero de repente habían personas que no confiaban en mis cuentas (más que todo las señoras) y le pedía a mi mami que les hicieran la cuenta, por mi parte me mantenía al lado de mi madre escuchando lo que iba sumando y cuando les daba el total, y sumaba la cantidad que yo les había dicho antes me les quedaba viendo hacia arriba (Imagino, porque estaba pequeña) con cara de “JÁ! Tenía razón” lo cual hasta el momento me causa gracia cada vez que lo recuerdo.
E l punto es que el día de hoy viene a la panadería un joven vestido como que iba para una fiesta y me pidió algunas piezas de pan, cuando terminé de atenderlo y le dije la suma él me dijo lo mismo al mismo tiempo, de repente me dice “A ver, cuánto sería si yo quiero 17 panes de $0.17" primero mi reacción fue de reirme porque vi que era una pregunta para probar mi capacidad numérica, ¬_¬ , bueno empecé a sumar y multiplicar a viva voz, y me dice “No! Ya se tardó mucho” y yo en mi mente O_O Qué le pasa?!?! Jajajaa!
Me dice “mire yo me puedo esa tabla, la del 17, bueno me puedo hasta la 30” me entró la duda y le pregunté ¿Dónde trabaja? A lo que él dijo “En un casino” y yo ahhhhh, es que ahí nos enseñan y la del 17 es de las más difíciles cuando uno la aprende.
Yo en mi mente mmmm siempre me he ido por multiplicar y sumar en cantidades redondas de 10 en 10, de 5 en 5, luego sumo las restantes y así, pero nunca había pensado en aprenderme las tablas de multiplicar hasta cierto número.
¿Me las voy a aprender? Naaaah!!! Jajaja seguiré sumando y multiplicando a mi manera, aunque sería bueno también! Para ejercitar un poco las neuronas, pero esta noche me dí cuenta que no importa qué tanto sabés de un tema en específico, sino cómo lo podés aplicar a la vida diaria, él por su trabajo le exigen que tiene que aprenderse las tablas hasta cierto número, y es lo más factible quizás.
La lección: debemos de optar por lo que nos salga más viable a la hora de desempeñar una labor………
……….aunque me siento retada U_U me aprenderé las tablas hasta el 75 y le voy a preguntar a él ¿cuánto es 68 x 7? jajajajaaa xD, ahhhh ya se pusieron a multiplicar en su mente verdad??? jaja!!
3 comentarios:
Safari jou, yo no me puse a multiplicar U.U
pues la verdad no era un reto era para saber si era cierto lo q presumia ser agil con los numeros yo vivi algo similar en mi infancia y se lo q se siente q desconfien de uno
observacion no iba a una fiesta :-/ iba a laburar
y si hubiera querido retarla le hubiese dicho usted con la calculadora y yo con mi mente eso es un reto :)
Ademas fue usted quien me subestimo x mi apariencia y si es alguien q dice q le gusta el álgebra y aritmética debería de saber q hay formas de simplificar y la verdad me gustaría decircelo en persona jajajajaja
Publicar un comentario