¡La pasión... es la misma!

No es algo que se adquiere de la noche a la mañana, es una pasión! Es algo con lo que naces!

Recuerdo cuando tenía alrededor de 5 a 7 años y todos los fines de semana nos íbamos a quedar donde mis abuelos de parte de mamá; era un paseo genial, porque a las 5 de la mañana íbamos de camino al lago a nadar; el agua calientita y a esa hora había una quietud hermosa antes del amanecer... podía pasar horas y horas como pato en el agua, eso si, cuando hacía hambre nos regresábamos a la casa con casi todos mis primos con los cuáles crecí. 

Domingo por la mañana, papá Alvaro recostado en el sillón, pregúntenme qué canal? Si, el cuatro "Tradición en Deportes" desde que tengo uso de razón; muy pocas veces, cuando papá Alvaro se quedaba dormido hacíamos el intento por cambiar el canal y poner "Jardín Infantil" Creo que era natural porque estábamos pequeños y queríamos ver payasos y juegos, pero al más mínimo movimiento él nos llamaba la atención y nos pedía le dejáramos el canal que estaba viendo. Recuerdo los trajes de esa época y en mi mente están las voces de los narradores, aún no estaba Eugenio. 

Poco a poco sin darme cuenta me fue gustando el fútbol, no para jugarlo porque preferí el BKB, pero si verlo y a tratar de entenderlo; a uno puede ir gustándole un deporte poco a poco, pero estoy casi 100% segura que mi amor por el fútbol me lo heredó mi abuelo a quien extraño mucho... en especial porque no logré disfrutar ver el fútbol como lo hago ahora, y porque él me hubiera acompañado a todos los partidos en los que participé, pero ese es otro tema.


No quiero que piensen que vengo a pedir igualdad de géneros, mi punto de vista respecto a eso es diferente, por así decirlo, al de la mayoría de mujeres; pero si vengo en nombre de esas mujeres que AMAMOS el fútbol y sabemos que es el deporte más lindo del planeta.
Saber disfrutar de 90 minutos de un buen partido no es privativo de los hombres, existimos las que:

-Gritamos al TV aunque los jugadores no nos escuchen, ya sea para darles una indicación o decirles que hicieron mal algo
-Llevar las manos a la cabeza cuando nuestro equipo falla una buena oportunidad de Gol
-Sabemos qué es un fuera de lugar, Tiro directo e indirecto, en qué momento un jugador se gana una tarjeta amarilla o roja, identificar cuál es el esquema de juego de un equipo, cuál se considera gol olímpico, que el arquero no puede agarrar con las manos el balón cuando... y podría seguir, pero no vengo a presumir mi sabiduría futbolista u_u jajajaja! 
-Gritar los goles
-Ir a los estadios a apoyar a nuestro equipo, y no solo ir por acompañar a la pareja, sino que a disfrutar del partido, y así...

Hace un par de meses me indignó un tal Pedro Medina, quien escribió esto. Y creo no haber sido la única, varias mujeres escribieron la contra parte de ello, incluso él; la cuál en algunas respuestas tampoco estoy muy de acuerdo.

No se trata de pelear que quien disfruta más un partido de fútbol, o quien sabe más! Se trata de disfrutar este bonito deporte a la par de la persona que amas! Ya sea tu pareja o incluso tus hermanos, primos, padres o amigos. Y si tiene una mujer a su lado que le apasiona el fútbol tanto como a usted, siéntase dichoso. = ) 
Si nos indigna tanto el hecho que se burlen que uno de mujer no sabe de fútbol como con imágenes como la siguiente, es porque habemos muchas que si sabemos, y no poco! Es más, me resulta insultante ese test.

Les dejo un vídeo para aquellos que piensan que ni jugar pueden las mujeres, a ver si les sale algo así algún día.
Hoy empieza EL MUNDIAL!!!!!! Hombres y mujeres: DISFRUTEN! Recuerdo la final de 1994, y la cara de DiBaggio al fallar el penal, tiempos de Bebeto y Cafu... de ahí parte mi pasión por este deporte; y luego la esperanza de ver llegar a nuestra selecta a un mundial, cuando empecé a ver la hexagonal y jugaba Diaz Arce y Mauricio Cienfuegos... a ver cuándo se nos concede; por el momento a disfrutar del buen fútbol de los que asisten.
Si me preguntan porqué prefiero este vídeo de entre las canciones mundiales, es porque reúne tantos momentos históricos del fútbol, de esos que te erizan la piel! 
-La reacción de Maradona al quedar Argentina campeón de México '86
-Zizou de Francia
-Pelé de Brasil
y la otra cara de la moneda, la expresión de DiBaggio al fallar el penal en USA 1994.

Al menos en mi eso sucede, y me pregunto porqué? Pues el Fútbol reúne a las masas, aunque no le vayamos al mismo equipo, aunque no "practiquemos" la misma religión, aunque seas hombre o mujer, ¿La pasión?  la pasión... es la misma! 












0 comentarios:

Publicar un comentario