Si por mi fuera, le pondría "Salarrué"


No es la primera vez que sucede esto, y es que en este país a los políticos se les ocurre hacer lo que les da la gana y no solo con el pueblo, sino que con las calles también; ejemplo claro de ello es el Boulevard Coronel Castellanos, si usted se pregunta ¿cuál es ese? Aquí la nota, incluso en la nomeclatura actual aún se lee "Boulevard Venezuela"


Hace un par de años se inicio la construcción del “Boulevard más esperado” en el gobierno del partido ARENA,  en el gobierno de Tony Saca, proyecto de gran envergadura que ayudará a desahogar un poco el tráfico en la zona de Santa Tecla, y que es muestra también del progreso en el país con el nuevo Boulevard.
Pero no estoy para hablarles de proyectos que hacen que se vea un desarrollo en e país sino que de lo que se nota en las cosas “pequeñas” (A comparación de la importancia de este Boulevard) como lo es el nombre; y es que a pocos días de inaugurarlo han decidido cambiar nombre y que la población opine a través de votación en papeletas como la que ve en la foto.


Analicemos los nombres de las propuestas, imagínense en una plática por teléfono:

-Hola, ¿Cómo puedo llegar al estadio Cuscatlán?

-Ah, mira, te podes venir por el 16 de Enero de 1992…   *suenan los grillos*

Jajajaja, si que es una fecha importante para el país, pero no como para ponérselo de nombre a un Boulevard; entre los nombres los que me parecen más ilógicos son “Bulevar de la Transpariencia”  y “Bulevar de la Integridad” Cuándo en este país ha existido eso? (Hablando en el ámbito de la Política) Y menos en ese Boulevard que tanto conflicto hubo.

Espero que noten algo curioso cuando pasen por ahí, si se fijan  sobre la Av. Jerusalén el paso a desnivel estaba proyectado para ser un trébol de cuatro hojas, en un principio, pero hoy en el lado Norponiente junto al Parque Bicentenario solo hay un acceso en forma de “L” para los vehículos que vengan del Redondel Masferrer; se nota (Van a perdonar la palabra) la “Chambonada” que han hecho ahí y es que a mi me pasaron el chambre que el Alcalde de San Salvador y candidato a Presidente por el partido de derecha fue quien no dio el permiso para que pudieran construir la parte del trébol de ese lado, ya que se destruiría parte del parqueo del parque; solo pienso que si viene alguien quien ha transitado en carreteras de otros países, y vienen y se encuentran con eso espero que les de risa y no critiquen feo la obra civil de nuestro país.

Una de las cosas que estoy pensando es en el congestionamiento que va a haber en los primeros meses después de inaugurado el Boulevard a la salida hacia la Carretera a Los Chorros, ya que en esa arteria se están haciendo trabajos para la mejora de la misma; lo bueno es que solo serán unos cuantos meses, solo espero el proyecto logre cumplir las expectativas y propósitos que, imagino, se plantearon en un principio y espero no la agarren de pista de carreras, porque ya demasiados accidentes se ven a diario como para aumentar las estadísticas.

Bueno, al parecer este domingo inauguran el Blvd. Diego de Holguín,  así le llamé desde el principio y creo que será difícil que se me quite la costumbre de llamarlo de esa manera, a menos que le pongan “Boulevard Salarrué” Que es de mis preferidos; de paso les dejo este link para que lean un poco de sus obras, y algo para que vean y "siacabuche"  …


En Wikipedia aún se llama así.

0 comentarios:

Publicar un comentario