Más que un color, una causa,


"Todas las mujeres grandes quieren hacer el mundo rosado" fue la frase que dijo mi sobrinito hace un par de días, y a mi me lo comentaron ayer; en realidad no sé qué es lo que ha visto para que este pensamiento llegara a su cerebro de apenas 5 añitos! También agregó que él quisiera que el mundo fuera solo de color "azul, verde y blanco", y cuando me estaban contando él me dijo "tía, mira el cielo es azul, los árboles verdes y las nubes blancas" Realmente quedé sorprendida!!!!! A su corta edad, tiene la impresión que el rosado es de niñas, y es lógico porque es lo que nos enseña esta sociedad.



Y es que este mes es el mes dedicado a la prevención del cancer de mama es cuando se ve un mayor llamado a la población femenina a estar alerta. 

Voy a contarles un pequeño testimonio, y aunque no me concierne a mi, sé que esa persona no se molestaría en lo más mínimo que yo les cuente esto. Tengo una tía que pasó por ese proceso, le diagnosticaron cáncer de mama y pues lo lógico, mucha tristeza por ello; pero en toda mi vida no he conocido a una mujer con una gran fe como la de ella. 


Se sometió al tratamiento, y fue de lo más duro, pero en lo que yo recuerdo jamás! JAMÁS la vi triste!!!!! Siempre anduvo positiva y confiando en Dios que ella iba a salir adelante! Pues terminó el proceso y gracias a Dios venció el cáncer! Siempre se hace chequeos por seguridad, pero estoy segura que su fe y el cuidado de Dios la ayudó a salir adelante. Les dejo una foto para que vean lo sonriente que es!!!!!! =D Mi tía Mary es como mi segunda mamá! y la amo mucho, es de Bendición para mi vida. 



Hace quince días viendo un partido de los NE Patriots la primera escena fue la de un arbitro y voy viendo que traía un listón color rosa en su uniforme y luego veo que los jugadores usaban toallas, zapatos, guantes y detalles rosa pero bien lindos! Me encantó! Es bonito ver cómo los hombres también tratan de hacer conciencia y recalcar la importancia de la prevención!


También en nuestro país se hacen actividades para promover conciencia y recaudar fondos; esta mañana participé en una carrera que se llamó "Juntos Por La Cura" y es que sería tan reconfortante que exista un tratamiento para tal enfermedad sin que las mujeres pasen por un proceso tan duro y sea 100% efectivo; es lindo correr por una buena causa, aunque sea en lo poquito que podamos ayudar, hay que hacerlo con toda la buena disposición! = ) 
Algo que me entristeció es que algunos hombres no llevaban la camisa rosa... ( ._.) Bueno, lo importante es que participaron! = ) 

No importa de qué color andemos! Que nuestro corazón sea color rosa este y todos los meses!!! 

Que Dios les de fortaleza enorme a aquellas mujeres que están pasando por ese proceso.



Que cara de felicidad y aflicción después de la carrera! xD