Feliz Día Internacional del Blog


Hoy es el día internacional del Blog….

Soy una principiante en este asunto, admiro a muchas personas porque son excelentes blogueros, empecé hace dos años y tuve una gran pausa hasta que alguien me animó a seguir.

Ahora me puse a pensar que desperdicié un año y medio sin publicar entradas….pero como lo pasado… ¿cómo dice la canción? Exacto! “Pasado”, entonces dejé de lado ese pensamiento y reaccioné que me he aventurado a seguir en esto! A veces con situaciones personales hasta entradas escritas con alguien más.

Creo que la escritura es algo liberadora, uno puede tener en mente mil ideas y poder convertirlas en entradas y expresar lo que uno siente o piensa. Es algo muy bonito creo que de “Blogguer” todos tenemos un poco, solamente hay que intentar a ver cómo salen las cosas, no a todos les va a gustar lo que escribes! Pero una vez hablaba con alguien y mencionamos de que lo único que basta es estar Feliz con lo que se escribe, ya si a alguien más le gustó es ganancia!!!! = )

Feliz Día Internacional del Blog!!!

¿Castigos Injustos?


Creo que todos los que experimentan la Bendición de ser padres son los únicos autorizados a educar a sus hijos con toda libertad…. Y que la Iglesia y la escuela juegan un papel importante pero no principal! En la casa es donde se debe corregir conforme a principios y guiados por Dios pidiéndole sabiduría a diario.

Me sucedió algo ayer mientras estaba atendiendo en la panadería, entro una señorita de alrededor de unos 16 años con un niño como de 2 y medio, siempre los niños tienen curiosidad por la vitrina y el niño se abalanzó sobre ella, la reacción de ella fue dejarle ir su mano golpeando fuertemente su manita, créanme que me molestó y quizás abusé, pero algo que no tolero es el castigo injusto, le dije: ¿Usted es la mamá del niño?, a lo que me respondió “No” sin pensarlo yo le dije: mire usted no puede golpear al niño de esa forma, primero porque no es suyo, segundo porque a los niños se les dice con palabras que obedezcan, si ellos no obedecen se busca un castigo físico, pero usted no es la indicada para corregir al niño.

Cuando yo terminé de decirle se quedó sorprendida, no sé si asustada, pero no tuvo reacción, quizás actué mal pero creo que no es lo justo. Cuando estaba pequeña con mi hermana teníamos una empleada que nos amenazaba que nos iba a golpear con un trapeador para ayudar y aunque nunca llegó a golpearnos uno se siente intimidado, a pesar de que le agradezco el hecho de haberme enseñado muchas cosas como el hecho de comer verduras y hacer los oficios de la casa, nunca fue correcto que nos amenazara para que le ayudáramos a hacer limpieza. Mi madre era ajena a esta situación porque trabajaba a veces hasta horas extras por darnos lo mejor al igual que mi padre y de esto es que se aprovechan algunas “empleadas” para descargar su stress o ira con los pequeños a quienes cuidan.

A las madres que me leen con niños pequeños, sé que ha de ser imposible pero traten de conocer BIEN a quien meten en su casa para cuidar sus niños, creo que son el más preciado tesoro que puede existir para sus vidas, y es de estar pendientes de que no les vayan a hacer daño.

Sé que no soy madre aún, y si un día Dios me Bendice con hijos espero corregirles con amor, no me gusta el castigo injusto, e imagino que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos y si, estoy consciente que también se puede intervenir con castigo físico pero SOLAMENTE cuando es Necesario.

Imagino que todos piensan que ella no volverá aquí a la panadería, casualmente mi mami pasó por las gradas cuando me vio exhortando a la “empleada” y dice que se sorprendió pero que también no le pareció porque ella vio de Qué manera golpeó al niño, pues hoy en la noche me cuenta que vino a comprar hoy en la mañana, si yo veo a la mamá del niño no estoy para poner “Queja” de lo que vi, sólo espero que ella me haya entendido el mensaje que le quise dar y no volver a golpear así al pequeño.

¿Fui drástica? No lo sé, sólo creo que no fue la mejor actitud de parte de ella…...

Cocinando con Amor♥ = )


Creo que la mayoría de los que me conocen saben de mi pasión por la cocina, y es que mi sueño es convertirme en Chef, o en su defecto en chef pastelero, aunque creo que disfruto cocinar debo decir que la pastelería es una “ciencia exacta”, uno no se puede pasar ni un gramo de sal o de polvo de horneo sin que existan consecuencias que puedan afectar el resultado, en cambio la comida en general uno puede crear, variar recetas e incluso inventar….

Casi siempre he dicho que se debe cocinar con amor porque si lo hacemos así la comida queda DELICIOSA, esto me recuerda a que en mi adolescencia cerca de los 14 años vi la película “Como Agua para Chocolate” y me impactó la manera en que dependiendo del ánimo de Tita (la actriz principal) la comida hacía el efecto en los que la ingerían, recuerdo que ella llora al hacer un pastel y pues el resultado: Todos llorando después de haber comido de ese pastel. Es interesante ya que siento que de la manera en que realizamos las cosas siempre, siempre va a reflejar de cómo nos sentimos en ese momento…..

En algunos casos en lugares a los cuales he ido a comer a veces siento como que bien “sin gracia” han hecho la comida y es entendible puesto que las personas que la elaboran solo hacen más que eso “elaborar la comida” para quienes lleguen a ese “restaurante” aunque en algunos casos la comida sabe y se VE tan bien que yo le digo a mi mami a veces: es que mire ahí como que cocinan con amor, aunque eso depende de la percepción de cada quien! = )

A lo que quiero llegar es que si algo hacemos en la vida sea comida sea cualquier actividad que realicemos siempre hay que hacerla con amor para que el resultado sea positivo hacia las personas que lo reciban.

Más allá de escribir.... Reflejar.


Anoche hablando con mi mami le dije emocionada: ¡Mamiiiii!!! a usted no le he enseñado lo que escribo verdad!?? Y se me ocurrió en ese momento enseñarle una de mis entrada que publiqué hace poco la cuál se llama "Prudencia" en la cual abordo un tema delicado, pues déjenme contarles que mi mami me felicitó por el tema y me dijo lo siguiente “Pero lo que más importa no es que lo escribas, sino que lo vivas y reflejes” Créanme que esas palabras me impactaron, pero me detuve a pensar, mmmmm mi mami tiene razón y como le dije a alguien hace poco mientras conversábamos (refiriéndome a twitter) los 140 Caracteres aguantan con todo lo que escribas, y es que uno puede escribir y escribir muchas cosas pero que estén cerca de la realidad a veces puede ser difícil.

Y no estoy diciendo que solo escribimos cosas falsas, sino que fácilmente se puede caer en la exageración, creo que al escribir algo debemos ser sinceros, en primer lugar con nosotros mismos para que cuando nos vean nuestro testimonio no diste de lo que escribimos, sé cómo soy y cada uno debe estar consciente de que cada palabra u oración que uno escribe, y de lo que éstas pueden llegar a producir en las personas que las leen.

De nosotros depende la manera en la que nos conduzcamos, y si a veces nos cuesta mantenernos en el camino correcto, hay que dejar que Dios guíe nuestro caminar, solamente Él es quien puede ayudarnos a no desviarnos. Creo que nadie está exento de fallar, pero de nosotros depende de qué manera nos vamos a sobreponer a cualquier situación difícil que se nos presente.

Lo importante es que también tu te sientas feliz con lo que escribes.

El hecho de creer en lo que se está leyendo ya queda a criterio de cada quien….